CLASE DEL 9 DE SEPTIEMBRE CON CENTRO ÁTICO.

Hola Mi nombre es Edwin Avendaño estudió en la escuela los Arrayanes, el miércoles hicimos unas una una canción de La rumba de los animales, el profesor Luis nos ayudó a cantarla y nos ayudó con la guitarra y grabamos con la profe Lili los niños de transición también nos ayudaron a bailar.

 

Karen y  otros amigos de  nos ayudaron a que la toma número 7 no saliera  afectado por los niños de transición algunos después  de los niños que bailaron cantaron disfrutaron después nosotros nos fuimos a ver película.

 

Después nos encontramos con unos profesores y la camioneta los profesores quedó atascada y la ruta también porque  se hizo un hoyo y desde ahí comenzó la vida porque pasa si todos los días se entierra un carro y por eso rutas  se entierran casi todos los días y algunos señores le ayudan a sacar y ese día nos hicieron ir a pie FIN

ENTREVISTA A LA FAMILIA.

Ejercicio de periodismo que busca responder a la pregunta:¿Qué es ser campesino?

Escuche los audio en nuestra sección de Música y el gran éxito: LA NATURALEZA. 

 

 

Respuestas de Edwin:

Hola Mi nombre es Edwin Francisco vamos a presentar lo de las grabaciones:  


 En el primer punto me gustó como Felipe y la mamá explica muy bien las labores de la casa y las labores del campo por lo tanto Alejandro , explico como cambio la escuela pues claro la escuela ha cambiado mucho en las tecnologías de ahora los libros no son iguales que antes pero ahora los libros tienen más información las tabletas podemos ver videos de inglés y matemáticas:

 

Bueno por la entrevista al padre y me gustó mucho porque el padre dijo todo lo que hay para la escuela necesitaba para ser paz en el mundo uno tiene que tener paz dentro del corazón : FIN 

 

Respuestas de Brayan:

 

 

Buenas tardes mi nombre es Brayan Steve aquí estoy con un señor que me a decir que es que es campesino, bueno campesino es el que agricultura la tierra el que cuida ganado y todo lo que es derecho de una finca.

 

 

Respuestas de Jhoan:

 

Cundo yo hice la entrevista primero nos presentamos y después hacemos las preguntas Cuando miré las fotos se siente bonito cómo están los profes y los niños bailando muy bien las grabaciones de mis compañeros son bonitas pero algunas se equivocaban porqué habían sonidos que no dejaban escuchar la persona, cuando yo escuché mis grabaciones no escuchaba ningún ruido y pues no se siente mal pero cuando 

lo hace bien es mejor el trabajo con familia o con amigos o es mejor grupal.


GUARDIANES DE LA MEMORIA.


El trabajo realizado por las niñas y niños de la agrupación OHACA se encontraron durante una semana y compartieron la responsabilidad de ser los periodistas que registraran la esencia de la filosofía OHACA.

¿Qué tienen que decir los guardianes de la memoria OHACA?

Nuestra experiencia en 2do Foro Encuentro: Identidad, Territorio y Juventud.

EL  PERRO  DE  LA  GUACA.             

Dice  le  gente  que  había  gente  que  pasaba  por  puente tierra y  que  se  les  apareció  un  perro grande  de :ojos grandes y  brillantes una vez  unas  personas  pensaron  que  era  el  guardián  de  la  guaca  un  día esas    personas fueron  y  cavaron  de  noche  y  nos  les  apareció  el  perro  pero  no  veían  la  guaca  y  seguían  cavando  hartas noches . Un  día se     cansaron  y  no  fueron  a  la  guaca.  Fueron a  la     noche  siguiente  y  no  encontraron  nada  y  entraron  a la  fosa y  la  tierra  casi  los  consume.

RECONOCIENDO NUESTRO TERRITORIO.

Don Onorio Pulido contando la historia de la escuela.

AHORA QUEREMOS APRENDER A TEJER.

NOTICIERO DE VALDELFIERRO: SEGUNDO PUESTO A NIVEL MUNDIAL.

Es gratificante para las niñas y niños del Centro Educativo Distrital Rural Los Arrayanes saber que el trabajo realizado con esfuerzo tiene sus frutos y que además estos son reconocidos por otras personas que dan importancia al trabajo colectivo.

Pero no somos los únicos alegres de obtener reconocimiento de propios y extraños, porque el grupo de estudiantes que lidera el profesor Manolo están en fiesta por el gran segundo lugar que la Fundación Telefónica les otorgó y esto solo es resultado de disciplina, constancia y trabajo, elementos que como comunidad campesina deseamos cultivar en nuestra escuela porque sabemos que toda semilla da cosecha y esta es sinónimo de bienestar.

Por eso esperamos aprender de estos grandes corresponsales, de su trabajo, de su empeño y sobre todo de su cultura.

Gracias amigos españoles y seguiremos sus pasos como un ejemplo de persevarancia.

 

http://noticierovaldefierro2.blogspot.com.es/search/label/PORTADA

CELEBRACIÓN FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Este año se realizará la tercera celebración de la fiesta dela Virgen del Carmen en la Vereda Los Arrayanes esperando a turistas, vecinos y feligreses a compartir como amigos y disfrutar de un agradable evento.

Se empezará desde las 9:00 am desde el centro de Usme y a las 10: 00 am desde la Vereda el Destino marchando en caravana caballos, tractores, carros y motos esperando ser premiados como los más decorados.

Esperamos su visita y allá estarán los reporteros de NOTIARRAYANES cubriendo tan magno evento.

CRÓNICAS

UN DÍA EN LA VIDA DE UN NIÑO CAMPESINO.

EL CASTILLO DEL MIEDO.

Madre mía.Foto: Angie Chacón.
Madre mía.Foto: Angie Chacón.

 

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Martes19 de julio de 2011

 

YULY CRISTINA GARCIA

ANGIE KATHERIN CHACÒN  

La caravana comenzó a las 9:00 a.m. y a la escuela llegamos a las 1:00 p.m. a esa hora inició la misa, después de ésta comenzó el baile, hubo mucha gente y muchos niños.Posteriomente se  vendieron los almuerzos y se premiaron a los ganadores de las mejores decoraciones de carros, motos y caballos. Se realizó una rifa de un juego de ollas que  ganó doña Claudia, los ganadores de otros concursos fueron: don Jairo Pulido por su carro,Yeison por su moto y doña Claudia por su caballo y la fiesta duro hasta el amanecer...

POEMAS

Paola Gacha.
Paola Gacha.

 

 

Paola Gacha, estudiante de 4° de la Escuela Olarte, nos envío los siguientes poemas.

CORAZÓN DE AMOR

Soy un corazón que palpita con fuerza 24 horas llenas de amor,

pero que tristeza los corazones de aquellos hombres que tan sólo palpitan 12 horas de su amor.

LUNA

Soy un sol feliz que brilla toda la tarde, con muchos amigos que juegan conmigo,pero pobrecita la luna que brilla media noche solita y silenciosa sin que nadie la acompañe.

 

GLOBOS

Soy un globo que vuela con sus sueños hasta el cielo, pero que triste aquellos que nunca dejan volar sus globos, para perderse con ellos en el cielo de sus sueños.

  FLOR

 Soy una flor que nació en el campo,pobrecitas esas flores de ciudad sin agüita y aire puro que las alimente de verdad. 

EL ELEFANTE

Soy un elefantico que pesó 4 toneladas al nacer, te imaginas cuando sea gigante: seré grande, gordo y fuerte como mi papá Simón, que es el elefante mayor.